COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

martes, 9 de abril de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 6

La técnica para asignaturas en las que se requiere hacer muchas operaciones. Es sencilla y seguro que la conocéis todos. Yo la pongo por si acaso.

Para estos largos y agotadores exámenes de física, química o matemáticas siempre nos suelen dejar sacar una "hoja en sucio" para hacer nuestros planteamientos hipotéticos de los problemas o para hacer operaciones sin el uso de una calculadora. En estos casos lo mejor es siempre llevar la chuleta escrita en esa hoja en sucio que sacaremos. Una vez tengamos este folio para nuestras operaciones encima de la mesa estoy seguro de que todos sabemos como utilizarlo. La única duda existente es: ¿Cuándo podemos sacar esa hoja en sucio?

Bien, yo os puedo aconsejar sobre esto. Las mesas de los institutos y colegios cuentan a menudo con un cajoncito debajo de la mesa suficientemente grande como para meter varios libros. Al empezar el examen mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Debemos sacar DOS hojas en sucio para operaciones. 
  2. Doblamos ambas hojas de sucio a la mitad.
  3. La hoja de sucio que está escrita por dentro la colocaremos en el cajón de la mesa, y la otra hoja la pondremos encima de la mesa para hacer bulto. 
  4. Al pasar 5 minutos de examen después de que nos lo hayan repartido hay que sustituir con cuidado la hoja del cajón con chuleta por la hoja de encima de la mesa.
  5. Ya tenemos nuestra chuleta perfectamente colocada en el examen para poder copiar.
La única finalidad de seguir todos estos pasos es para evitar la posibilidad de que al profesor mientras reparte el examen le dé por preguntarte haber para que es esa hoja y que se la enseñes, si fuese la hoja de la chuleta estarías cazado. ¿Y por qué la sacas a los 5 minutos de que haya empezado el examen? Porque si a partir de ese momento el profesor se levanta y te mira la hoja y te pilla que está escrita tu le podrás decir que la has escrito en esos 5 minutos para no olvidarte las fórmulas o lo que sea que hayas escrito. Es muy importante que hagáis lo siguiente:
  • La chuleta debe estar escrita con el mismo bolígrafo que vayáis a usar en el examen.
  • La chuleta NO debe estar en letra pequeña y a ordenador, debe ser a mano y a ser posible mal escrita de manera que parezca que se ha hecho rápido y de mala manera. En caso de que os la vean y tengáis que ponerle la excusa de que la acabáis de escribir la mala letra será un punto muy a vuestro favor para que se lo crean. 
Bueno espero haberos ayudado al menos a mejorar la técnica en caso de que ya la conocierais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario