COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

lunes, 8 de abril de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 4

Esta técnica podría denominarse "la técnica de los clips". No es sencilla ni de explicar ni de preparar tampoco, pero una vez organizado todo y bajo las condiciones ideales es infalible.

Como en muchos colegios/institutos está ocurriendo la crisis económica afecta, y los folios o las denominadas "hojas de examen" escasean. Solo un reducido grupo de profesores sigue dando los folios en mano a sus alumnos para realizar un examen. Aun así siempre podrás solicitar el permiso para sacar una hoja de cuaderno o un folio en blanco para hacer tus "operaciones" o para tus "conclusiones".

Para el resto de profesores esta idea se puede llevar a cabo perfectamente y sin prácticamente ningún peligro. Las condiciones ideales para la técnica de los clips sería situarse lo más al fondo de la clase posible con un profesor sedentario al frente de los alumnos.

Empecemos especificando paso por paso en que consiste. Lo principal es coger una hoja de cuaderno o un folio (lo que uses normalmente para un examen, yo utilizaré el término folio durante toda la explicación) y de lo que se trata es de poder hacer una macrochuleta con letra pequeña (preferentemente escrita a ordenador) que ocupe TODO un folio por una cara. la otra cara se dejará en blanco. Una vez terminada nuestra chuleta tendremos en el mismo orden de arriba a abajo lo que yo indico aquí por pasos:

  1. Un folio en blanco completamente.
  2. Un folio en blanco completamente.
  3. Un folio en blanco completamente.
  4. Nuestra chuleta de un folio escrita por una cara.
  5. Un folio en blanco completamente. 
Una vez tengamos los folios ordenados según indico arriba se agarran TODOS mediante un clip fuerte por la esquina superior izquierda. Después de realizar esta acción se coge otro clip y se agarran independientemente por la esquina superior derecha y por la esquina inferior derecha los folios 3 y 4 de la explicación de arriba. Una vez tengamos esto ya estará preparada nuestra macrochuleta. En caso de que el profesor en medio del examen pida revisar nuestras hojas los clips harán que nuestra chuleta no quede al descubierto y que podamos pasar los aparentemente 4 folios de los 5 que son en realidad. Sugerencia: si la chuleta se hace en un folio y no en una hoja de cuaderno es recomendable escribirla a ordenador y a ser posible no con tinta negra sino gris medio clarito. Así será aun más difícil verla en caso de que te revisen las hojas. 

Si no te cabe todo el temario en una hoja (cosa extraña) siempre podrás añadir más hojas trampa y hacerlo más grande, pero ten cuidado, no olvides que 5 folios ya es un grosor considerable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario