COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

sábado, 20 de abril de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 16

Para aquellas asignaturas en las que haya que resolver problemas de matemáticas, física, química u otras asignaturas parecidas y cuyo problema no sean solo las fórmulas sino también la resolución del problema, ¡tengo la solución!
Bueno miento, en realidad tengo 2 soluciones.

SOLUCIÓN Nº 1

Si por ejemplo para un examen de física os entra un tema en concreto como puede ser el movimiento rectilíneo uniforme (MRU) pues solo os pueden poner un tipo de problema que aparezca en vuestro libro de texto o uno que hayáis hecho en clase. Lo que yo os sugiero es que ademas de las fórmulas también especifiquéis en vuestras chuletas como se resuelve cada tipo de problema. Esta opción funciona en niveles de estudio bajos. Pero obviamente cuando vas subiendo de nivel y cuanto más te acercas a la universidad esto es completamente inválido. No puedes llevar 400 chuletas al examen con las especificaciones de como resolver cada ejercicio. 

SOLUCIÓN Nº 2 

Existen unas calculadoras (desde hace ya bastante tiempo) que son conocidas como las calculadoras programables. Resuelven TODO tipo de ejercicios y permiten al usuario poder programarlas como se quiera. Depende de la capacidad de la calculadora podrás almacenar más o menos programas en ella creados por ti. Yo tengo una calculadora programable que tiene ya muchos años y me almacena hasta un máximo de 10 programas. 

¿Cómo puedo programar la calculadora? Bueno, yo os voy a contar mi caso particular. Yo tengo una calculadora programable CASIO FX-880P. Os dejo una imagen de ella abajo. Mi calculadora venía con un manual de instrucciones muy amplio. Pero solo tiene 10 páginas para aprender a programarla. Es muy fácil. Cuando yo empecé a programarla no tenía conocimiento alguno en programación y solo leyendo las instrucciones aprendí. Emplea un lenguaje de programación llamado BASIC. Es el más sencillo de entre todos los lenguajes de programación actuales. 

Una vez sepáis programarla solo tenéis que inventaros un programa para resolver el tipo de ejercicios que os  pongan y listo. Podéis hacer además más de un programa en caso de que tengáis muchos ejercicios o problemas de distinto tipo.

Es importante decir también que la calculadora se puede conectar al ordenador mediante un cable. Las dimensiones de la calculadora son 8 centímetros de ancho por 19 centímetros de largo. 



Espero haberos ayudado con esta nueva técnica. ¡Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario