COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

martes, 9 de abril de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 12

Esta es una técnica especial, muy concreta y para un grupo bastante reducido de profesores. Tanto es así que en mi vida como estudiante solo me he encontrado un profesor que haga este tipo de cosas.

Para profesores que den las preguntas del examen un día o más antes del examen es demasiado fácil todo. Os han puesto no el aprobado, sino el sobresaliente en bandeja. Solo tendréis que copiar las preguntas del examen en casa en cualquier orden y responderlas como si esa fuera la hoja que vais a entregar del examen. Al día siguiente cuando el profesor os dicte las preguntas y las tengáis que responder solo tendréis que responderlas a boleo y a la hora de entregar el examen dais el cambiazo a la hoja, la respondida a boleo por la respondida en casa. Claro está que tenéis que dejar la hoja escrita en casa en el cajón de vuestra mesa del colegio/instituto.

Hay profesores que hacen esto que para saber cual es la hoja que habéis copiado en clase y no hagáis la técnica del cambiazo os pondrán como una especie de firma o garabato de autenticidad. ¿Es difícil falsificarlo? No lo creo. Haced el garabato tal cual y entregadlo. Fijaos bien que hayáis hecho el garabato con el mismo bolígrafo con el que lo hizo él.

Seguramente no utilicéis nunca esta técnica ya que es muy raro tener un profesor que utilice ese procedimiento para los exámenes. Además de que si te lo ponen tan en bandeja un vago se estudiaría solo la mitad de las preguntas para no hacer demasiado trabajo. Pero yo creo que es mejor no estudiar y sacar un 10 que sacar un 5 y estudiar. Pero eso ya os lo dejo decidir a vosotros.

4 comentarios:

  1. Muy interesantes estas técnicas para copiar. El problema está en que también los profesores las leen, y esto aumenta el riesgo de que te pillen. Para hacer bien las chuletas,cuanto tiempo hay que dedicarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es verdad que los profesores las pueden leer, pero piensa que es un grupo muy reducido de profesores los que van por internet en busca de técnicas para copiar. Sería tener muy mala suerte que uno de tus profesores supieran alguna de estas técnicas. Ademas si utilizas algunas como la técnica de la chuleta encima del pantalón por mucho que el profesor la conozca siempre será muy difícil que te pille. Respondiendo a tu segunda cuestión, yo creo que no debería llevar más de media hora escribir la chuleta, después ya dependiendo de la técnica que utilices la preparación puede ser más o menos costosa.

      Eliminar
  2. Yo pienso que hacer chuletas es muy difícil. ¿cómo se puede hacer una chuleta para mates o para física? Y si la heces luego cómo la entiendes o cómo puedes hacer los problemas. A mi me parece muy difícil. ¿conocéis alguna técnica para hacer resúmenes, que sea buena? Porque así también se puede hacer más pequeña los temas de estudio, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es tan difícil. Lo difícil es copiar. Mis mejores técnicas con las cuales es prácticamente imposible de que te pillen son la número 10, 11 y 14. En cuanto a las chuletas para mates, física u otras asignaturas en las que necesites el uso de fórmulas te recomiendo que leas mis técnicas para copiar número 2 y 6.
      Claro está que el problema tienes que saber hacerlo, lo único que puedes apuntar en una chuleta son las fórmulas. A menos que resuelvas en muchas chuletas un ejercicio de cada tipo que te puedan poner. En mi entrada de "como hacer una buena chuleta" encontrarás la clave para hacer la mejor chuleta posible. En breves escribiré una entrada para hacer buenos resúmenes. Un saludo.

      Eliminar