COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

lunes, 8 de abril de 2013

¿Cómo hacer una buena chuleta?

Una buena chuleta tendría un tamaño aproximado de 6 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho. Sería perfecto si dicha chuleta además de tener esas medidas estuviera escrita a ordenador. Las ventajas de hacerla a ordenador son notables. Si te sudan las manos es más difícil que la tinta se corra (durante los exámenes es muy común que al usar una chuleta nos suden las manos por nuestro alto nivel de nerviosismo). Al ser letra de ordenador es más compacta y por tanto entra más texto. 

A parte de esto que os acabo de contar también hay otros factores que afectan a la calidad de nuestra chuleta. Una buena chuleta debe estar constituida única y exclusivamente de palabras clave (si la chuleta es de alguna asignatura de teoría). 
  • Por ejemplo esta definición que corresponde a "técnicas de ingeniería genética": son un conjunto de procedimientos que permiten la manipulación del ADN de un organismo para conseguir nuevas formas de vida con combinaciones únicas de genes adecuadas a nuestras necesidades. En nuestra chuleta solo pondríamos las palabras que he subrayado.  ¿Qué conseguiremos con esto? Reducir las palabras y aumentar el espacio para poder escribir más cosas, ¡de lo contrario apareceremos en el examen con más de 20 papelitos de chuleta!
¿Es bueno plastificar las chuletas? Con esto vuelvo al tema de alguien a quien le suden mucho las manos. plastificar una chuleta es una manera de protegerla. El único problema que le encuentro yo es que al estar plastificada la chuleta pierde flexibilidad, por lo tanto si la cogemos mal puede que salte como un muelle de nuestros dedos (habría que ser patoso para eso, pero todo puede ocurrir cuando se está nervioso).

Creo que no tengo nada más que decir acerca de este tema, si se os ocurre alguna sugerencia no dudéis en comentar o mandarme un correo.  

1 comentario:

  1. Os recomendamos un metodo que es tambien muy efectivo, es decir pinganillo totalmente oculto que funcionan por llamada telefonica o simplemente puedes escuchar con el grabaciones. Pueden ver todos nuestros productos en www.pinganillopro.es

    ResponderEliminar